La primera promoción de VPO en la parcela de CLH -111 viviendas denominada Itsasalde Residencial fue sorteada el viernes 13 de junio. El proyecto, liderado en Santurtzi por la constructora Viuda de Sainz, ha logrado despertar el interés de casi 400 personas, el 90% empadronadas en la localidad marinera.
Los número agraciados en el sorteo han sido el 1, en el bombo de movilidad reducida y el 17, en el bombo general.Puedes consultar el Listado de adjudicatarios
Puedes informarte aquí de las BASES ,del sorteo que tuvo lugar en el Serantes Kultur Aretoa sito en Plaza Gabriel Aresti, s/n, 48980 Santurtzi, Bizkaia.
Las personas que no hayan resultado agraciadas con un inmueble tendrán la oportunidad de apuntarse a la siguiente fase planificada por ITSASALDE, que constará de viviendas tasadas, con unos requisitos ligeramente distintos a los de VPO para su acceso.
Si bien las condiciones para optar a una VPO son estar apuntado en Etxebide, carecer de vivienda en propiedad y tener un régimen general de ingresos entre 9.000 y 39.000 €, en el caso de la vivienda tasada, los ingresos no pueden superar los 50.000 € anuales.
Nueva promoción
La buena respuesta de los santurtziarras ha llevado al Ayuntamiento a dar un paso más en este proyecto y pondrá en marcha la enajenación de una de las parcelas municipales en la zona para abrir las puertas a otra edificación. La constructora también ha iniciado los trámites para levantar, de manera simultánea, otra promoción.
Las máquinas ya han comenzado a trabajar en la zona y se estima que tendrán una duración de 24 meses. “La respuesta de los vecinos nos demuestra que nuestras impresiones en cuanto a la gran demanda de viviendas protegidas se corroboran y la línea de trabajo que hemos realizado va teniendo frutos”, apuntó el Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi.
En ese sentido, y comprobando la demanda existente, el Ayuntamiento comenzará el próximo mes el proceso de enajenación de uno de sus terrenos en la zona de la antigua CLH “para que el adjudicatario pueda empezar los trámites de cara a la construcción de un segundo bloque”, subrayó el primer edil.