eseuen

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En Viuda de Sainz somos conscientes de nuestra capacidad generadora de valor como un elemento esencial de desarrollo económico y social de nuestra comunidad. Una característica que nos enorgullece y que compartimos vinculándonos a numerosas iniciativas que promueven el bienestar de las personas, la igualdad, la inclusión, la solidaridad, la cultura, el deporte, la formación… Porque en Viuda de Sainz estamos comprometidos con nuestro entorno y, especialmente, con lo más importante: las personas.

Impulso a la cultura

El folklore vasco y el apoyo al euskera son los cauces principales a través de los que Viuda de Sainz materializa su compromiso con la cultura.
Colaboraciones que desarrollamos de manera activa apoyando diferentes iniciativas.

Eventos culturales en diferentes municipios
Festival Folklore Portugalete
Ibilaldia

Impulso al deporte

El deporte es en nuestra sociedad un factor de desarrollo personal. Por eso apoyamos iniciativas en este ámbito cuyo desempeño basado en valores contribuyen al bienestar individual y colectivo.
Colaboramos con proyectos ilusionantes que fortalecen aspectos como la superación, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia. Es el poder del deporte.

Fundación Bizkaia Bikaialde
Fundación Athletic Club
Gora Bilbao
Herri Kirolak
Nadadora Andrea de la Hera
Remo masculino y femenino

Impulso iniciativas de carácter social

Cuidado de los Mayores

Consciente del valor que tiene el fomentar actitudes de compromiso y solidaridad con los mayores, la empresa ha puesto en marcha iniciativas dedicadas a la atención a las personas mayores.

Colaboración con la Fundación Miranda

Inclusión Social

Desde Viuda de Sainz apoyamos a diferentes asociaciones, cumpliendo con los objetivos de nuestra Responsabilidad Social Corporativa. 

Un ejemplo es nuestra colaboración es la Asociación Haszten, una iniciativa de carácter social que impulsa y promueve desde los valores del deporte la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional en Bizkaia. Más de 150 deportistas y sus familias participan de sus programas que ayudan a lograr una sociedad más solidaria y adaptada.

Asociación Haszten

Formación a los jóvenes

La formación de los jóvenes, además de por el aula, pasa también por aprender sobre el terreno. Poder apreciar en la realidad los conocimientos adquiridos. Tomar contacto y familiarizarse con lo que será su trabajo en el futuro inmediato.
En Viuda de Sainz colaboramos activamente con Universidades y Centros de Formación Profesional organizando jornadas docentes en nuestras obras.

Plan de Igualdad

Otro aspecto de nuestra Responsabilidad Social Corporativa relacionado con las personas es la igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres.
Queremos que esta cuestión forme parte de los valores de la organización, de nuestra cultura como empresa y sirva para promover la conciliación de la vida laboral y familiar de todos los que día a día trabajamos en Viuda de Sainz.
Por todo ello hemos elaborado un Plan de Igualdad que recoge un análisis de la situación actual, un diagnóstico de las desigualdades existentes y un calendario de las acciones a implantar para lograr el objetivo final. Un plan vivo, con importantes objetivos y ambicioso de cara al futuro.

Empresa Saludable

En Viuda de Sainz hemos alcanzado un objetivo importante para toda la organización. Hemos sido reconocidos como Empresa Saludable según el Modelo AENOR. Un certificado fruto del esfuerzo y compromiso de todos los que formamos parte de Viuda de Sainz para lograr una empresa implicada en el cuidado de la salud y el bienestar en el trabajo.

empresa saludable