es

Congreso Reciclaje

Viuda de Sainz ha participando en el primer Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).
Este congreso, que se celebró en el Instituto Eduardo Torroja, en Madrid, tenía como lema “En búsqueda de una economía circular sostenible en la construcción”. Un compromiso de toda nuestra organización alineado con nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

El Congreso tenía como objetivo la divulgación del conocimiento a nivel internacional para la correcta gestión de los RCD y el uso eficiente y viable de los materiales reciclados. Dando a conocer las experiencias más relevantes y las herramientas actuales tanto legales para el control de su gestión, como normativas de regulación para el uso y aplicaciones de los áridos reciclados. 

Hoy en día, los RCD, por su gran volumen de producción, incidencia en el medio y facilidad de reciclaje, son uno de los cinco sectores prioritarios en la UE para una economía circular, donde el sector de la construcción y los agentes implicados derivan sus propuestas hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. 

La economía circular para los RCD demanda un cambio de paradigma desde el ecodiseño en los proyectos, la deconstrucción, la selección en origen, el reciclaje, hasta la puesta en obra de áridos y materiales reciclados, que debe dirigir a nuevos retos y oportunidades en los próximos años.

En este sentido, el sector de la construcción está evolucionando sin duda hacia criterios de sostenibilidad, con especial respeto y compromiso con el medioambiente; esto implica que la correcta gestión de los RCD contribuye de manera directa no sólo a evitar su depósito en vertederos o rellenos sanitarios, sino también, mediante su valorización y reciclado, al ahorro en la extracción de recursos naturales.

congreso reciclaje

congreso reciclaje

congreso reciclaje