eseuen

El CIFP Emilio Campuzano de Bilbao agradece a Vda. de Sainz su compromiso con la Educación

«Queremos agradecer a todo el personal de Vda. de Sainz la atención prestada durante la visita las obras de VPO y VPT -Residencial Itsasalde- que construye Santurtzi, así como las explicaciones que nos dieron, ya que pudimos ver desde excavaciones hasta acabados de las viviendas con sistemas de construcción eficientes e innovadores».

Así expresan su satisfacción el cuerpo docente y alumnado del CIFP Emilio Campuzano de Bilbao en su web tras la visita efectuada el pasado día 18 de noviembre por parte de varios profesores y chavales que cursan el Ciclo de Grado Superior Proyectos de Edificación visitamos a Residencial Itsasalde, y que siguieron muy atentamente todas las explicaciones de los jefes de obra que les proporcionaron información muy valiosa para sus estudios y futura dedicación laboral.

Y es que tal y como señaló la profesora de Mediciones y Planificación Nerea Romero, «se trata de un proyecto muy interesante por su complejidad arquitectónica y por el el momento en el que se encuentra, que nos ha permitido ver movimientos de tierras, cimentación, acabados, instalaciones…», algo que según apuntó, «nos viene muy bien porque acerca la obra a los estudiantes y permite afincar mejor la teoría y adquirir metodología».

Romero insistió, en este sentido, en su agradecimiento a Vda. de Sainz por darles esta oportunidad, una relación que también satisface a la empresa constructora, pues le permite compartir sus conocimientos.

Tal fue el buen resultado de la experiencia, que Vda. de Sainz y el CIFP Emilio Campuzano han cerrado otra visita destinada a los estudiantes de Telecomunicaciones en cuanto la constructora llegue a ejecutar esta fase en las viviendas, sobre marzo, aproximadamente.

Sinopsis de la visita

Un treintena de estudiantes de 1º y 2º curso del Ciclo Superior en Edificación y Obra Civil del Centro Integrado de Formación Profesional (FP) Emilio Campuzano de Bilbao tuvieron la oportunidad de visitar la obra Residencial Itsasalde, compuesta por dos bloques, el primero, en fase de revestimientos, de 111 viviendas de Protección Oficial, y el segundo –en el que se centró la visita- de 26 pisos tasados, 28 parcelas de aparcamiento y 30 trasteros vinculados con un local destinado a equipamiento privado.

El conjunto arquitectónico se encuentra en un momento de su construcción óptimo para los estudiantes que pudieron observar cómo prospera el hormigonado de cada planta y la estructura interior.

La estructura de las VPO concluirá en diciembre y el resto del edificio en su primera fase (26 VPT), para finales del próximo año. Se trata de unas viviendas de diseño vanguardista y energéticamente eficientes, distribuciones funcionales, mejoradas con puertas correderas en cocinas, armario empotrado en dormitorio principal, radiador toallero en baños, incluyen cocina equipada en primeras marcas y sanitarios de diseño con grifería termostática. Son casas modernas, y ecodiseñadas, con inmejorables vistas al mar, con la posibilidad personalizar los acabados del interior de vivienda: 3 modelos diferentes de terminacion a elegir, que combinan estilos modernista, vintage y classic, Viuda de Sainz pretende trasladar al alumnado su compromiso con el Medio Ambiente y la Innovación.

Además, dado que este tipo de obras de gran dimensión y complejidad escasean, Vda. de Sainz consagra de esta forma una línea de actuación por la cual, de manera totalmente altruista, cede a la formación de los futuros profesionales del sector, su conocimiento, instalaciones, proyectos, así como el know how de sus profesionales.