El alumnado de 1º y 2º curso del Grado Superior en Proyectos de Edificación visitará este próximo 18 de noviembre la obra que Vda. de Sainz lleva a cabo en Santurtzi compuesta por 111 VPO y 80 VPT, centrándose en estas últimas viviendas de diseño vanguardista, de una gran complejidad arquitectónica y energéticamente eficientes. La constructora afianza así su política docente y sella una nueva cola
La empresa vizcaína consagra de esta forma una línea de actuación por la cual, y de manera totalmente altruista, cede a la formación de los futuros profesionales del sector de la Obra Civil, Edificación y Construcciones Industriales su conocimiento, instalaciones, proyectos, así como el know how de sus profesionales.
Su filosofía está teniendo un gran calado entre los estudiantes y docentes tal y como expuso en la visita anterior a Residencial Itsasalde el profesor del Departamento de Ingeniería mecánica de la UPV/EHU, Marcos Uriarte, que acompañó a los futuros ingenieros.
“Al ser alumnos de último curso, han visto desde un punto de vista teórico aspectos relacionados con la cimentación, estructura, cerramientos, instalaciones, geología, replanteos… aspectos todos ellos contenidos en la obra de Itsasalde, algo que les viene muy bien para contrastar lo aprendido en clase”, expuso Uriarte.
Este ejemplo práctico tuvo un gran valor, ya que los estudiantes afrontan la etapa de integrarse en el mercado laboral, según subrayó el docente de la UPV/EHU. Y su materialización puso de manifiesto el nuevo servicio que presta Vda de Sainz a la sociedad en general y a la comunidad educativa, en particular.
Esta apuesta por abrirse a los estudiantes se reprodujo el pasado mes de octubre en otro de sus proyectos y se volverá a repetir con los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional, CIFP Emilio Campuzano de Bilbao, a quierens intentará también inocular su compromimo con el Medio Ambiente, la innovación y la empresa local.
La visita dará comienzo a las 10.30h del miércoles 18 de noviembre en las instalaciones de Residencial Itsasalde, que se encuentran cerca del centro urbano, situadas en un maravilloso entorno próximo al nuevo Parque Serantes, frente al Paseo de la Sardinera, con estupendas vistas al Abra, y dotadas de unas excelentes comunicaciones por autopista, Bizkaibus y el Metro.
Están proyectadas 80 viviendas VPT, pero ahora, los futuros profesionales del CIFP de Bilbao podrán asistir al Proyecto de Ejecución de la FASE 1 que construye 26 viviendas, 28 parcelas de aparcamiento y 30 trasteros vinculados con un local destinado a equipamiento privado. El conjunto arquitectónico se encuentra en un momento de su construcción óptimo para los estudiantes que podrán observar cómo prospera el hormigonado de cada planta y la estructura interior.
La estructura se termina en diciembre y el resto del edificio en su primera fase (26 VPT), para finales del próximo año 2016. Se trata de unas viviendas de diseño vanguardista y energéticamente eficientes, distribuciones funcionales, mejoradas con puertas correderas en cocinas, armario empotrado en dormitorio principal, radiador toallero en baños, incluyen cocina equipada en primeras marcas y sanitarios de diseño con grifería termostática. la estructura se termina en diciembre y el resto del edificio en su primera fase (26 VPT), para finales del próximo año. Serán casas modernas, energéticamente eficientes y ecodiseñadas, con inmejorables vistas al mar, con la posibilidad personalizar los acabados del interior de vivienda: 3 modelos diferentes de terminacion a elegir, que combinan estilos modernista, vintage y classic.
Y para avanzar más en sus conocimientos, tendrán la posibilidad, además, de visitar el interior de las 111 VPO que se encuentran en el bloque de al lado.
Para más información, www.itsasalde.com