eseuen

Felicitamos a la Fundación Miranda por el premio otorgado a su labor solidaria

Concedido por EITB y bautizado como «Zeu Zara EiTB», la Fundación Miranda Fundazioa se ha llevado el premio a la Solidaridad compitiendo contra empresas consolidadas en su sector. Vda. de Sainz, empresa que colabora en su proyecto, se suma a las felicitaciones recibidas por el galardón.

Con objeto de acercarse aún más a la ciudadanía, la emisora vasca Euskal Irrati Telebista, ha creado una serie de premios que reconocen la labor de empresas en distintos sectores en el marco de una localidad concreta. Ha empezado por Barakaldo, donde opera la Fundación Miranda.

Dedicada a la atención a las personas mayores más desfavorecidas de Barakaldo, la Fundación Miranda comparte con Vda. de Sainz principios fundados en alcanzar cotas de mayor calidad, perfeccionamiento, progreso y humanidad en el presente inmediato, con vocación de continuidad en el futuro. También son conscientes del importante papel que juega cualquier entidad en nuestra sociedad.

La colaboración suscrita reconoce, por su parte, la importancia creciente de este tipo de instituciones que desarrollan una labor de un peso incalculable y que persisten gracias a los donativos y patrocinios. La Fundación Miranda es una institución de hondo calado social con más de cien años de trayectoria solidaria.

Su personal gestiona un Centro de Atención Especializada en Mayores en el que prestan una atención individualizada, integral y continua a los residentes y a sus familiares, basada en la Atención Centrada en la Persona.

Y todo ello justifica que en el Premio de EITB se haya impuesto a empresas de la categoría de Cáritas-Comedor social de Barakaldo, Centro de trabajo Usoa, Asociación Goiztiri Elkartea y Asociación Ntra. Señora del Carmen de Barakaldo (Banco de alimentos).

Por su parte, en los próximos meses, EiTB saldrá a la calle y dará voz al entramado asociativo, cultural y deportivo de cada uno de los municipios que visite. Además, se abordará su historia, sus fiestas y sus proyectos estratégicos y de futuro.

La gala de entrega de premios
se podrá ver en directo en www.eitb.eus y  se desarrollará el 13 de julio en el Teatro Barakaldo Antzokia a las 20h., y será presentada por los periodistas Urko Aristi y Almudena Cacho.