eseuen

Inversión en el deporte con vocación de élite y en la prosperidad del territorio

Son dos líneas de actuación que discurren transversalmente y se alimentan mutuamente: por un lado, el impulso al deporte con el respaldo económico a las entidades deportivas vizcaínas, para que éstas accedan al más alto nivel competitivo y, por otro, el apoyo coordinado entre distintas instituciones para la promoción económica de Bizkaia.

Vda. de Sainz lleva tiempo apoyando esta doble estrategia con su colaboración con Bizkaialde, una fundación que, por iniciativa de la Diputación de Bizkaia, nace hace 16 años para facilitar el soporte eficaz que necesitan los clubes de deportes de equipos vizcaínos, que militan en la élite, con el objetivo de potenciar y garantizar su participación en el más alto nivel competitivo.

Este año, también ha tenido lugar la Jornada Bizkaialde que ha reunido al conjunto de patrocinadores y lo han celebrado grabando un vídeo que muestra la filosofía de esta fundación. Lo podéis ver en este link

Los receptores de las ayudas de Bizkaialde son, en este sentido, los clubes de deportes vizcaínos que, por sus propios medios, hayan podido llegar a competir al máximo nivel. Esto es: que hayan alcanzado la calificación de equipo de «Élite Vizcaína» y cuya promoción se pueda ver truncada por la falta de disponibilidad económica del club de referencia de su tierra.

Son clubes cuyos equipos de élite tienen, por tanto, y año tras año, la necesidad de acudir a las instituciones y al patrocinio privado de diferentes marcas comerciales para poder afrontar sus respectivas temporadas competitivas.

Colaboración constante

Aquí entra en juego la filosofía de Vda. de Sainz, que cimentada sobre una labor constante y colaboración altruista, combina con su esencia, la construcción, y lleva fraguando décadas.

Con esmerado cuidado para no arrinconar a ningún sector afectado económicamente de la sociedad vizcaína, se esfuerza por sumar apoyos a las entidades que por su público u objetivos más quiméricos precisan ayudas externas.

Y con el fin de que estos actores experimente el menor número de privaciones en el campo del bienestar, educación o deporte, va encadenando colaboraciones: desde un equipo de fútbol local como el Gora Bilbao, hasta la Fundación Miranda que vela por la salud de las personas mayores más desfavorecidas, pasando por los centros educativos como el CIFP Emilio Campuzano de Bilbao o la UPv, que forman a los profesionales del futuro; contribuciones que potencian la promoción de Bizkaia.