eseuen

La Fundación Bizkaia Bizkaialde renueva su compromiso con la sociedad y fortalece su músculo

La Fundación Bizkaia Bizkaialde, con la que colabora Vda. de Sainz, celebra anualmente una reunión que concita a una amplia representación del deporte del Territorio y en el transcurso de la cual, aprovecha para reconocer el esfuerzo de los clubes y empresas que fomentan el deporte local.

Este año, la entidad vizcaína ha reunido a representantes de las 43 empresas, 25 clubes y 28 equipos (quince femeninos, doce masculinos y uno mixto) que patrocina con más de un millón de euros para que sean capaces de competir al máximo nivel en 18 modalidades deportivas diferentes. Hay que destacar, además, la importante presencia de los equipos femeninos apoyados por la fundación.

La presidenta del Patronato de la Fundación Bizkaia Bizkaialde y diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presidido la cita en la que ha puesto en valor y ha agradecido el esfuerzo de las entidades que apuestan por apoyar el deporte del Territorio.?

«La Fundación Bizkaialde trabaja para fortalecer el músculo deportivo que impulsa a los clubes de modo que puedan permanecer en la cresta de la ola y conseguir que sus sueños se conviertan en realidad«, ha resaltado la diputada.

«Hoy más que nunca el deporte en Bizkaia nos necesita. Y aprovecho la ocasión para apelar una vez más a vuestro compromiso social con el deporte vizcaíno y con Bizkaia. Os necesitamos a todas y cada una de las entidades colaboradoras para seguir mejorando, para seguir obteniendo resultados; para que Bizkaia siga creciendo«, ha añadido.

Bajo el lema «el deporte en Bizkaia nos necesita», Bizkaia Bizkaialde fortalece el músculo del deporte en el Territorio apoyando a clubes de la élite deportiva de Bizkaia, para lograr ese objetivo, Bizkaia Bizkaialde ayuda, en este sentido, a rentabilizar los esfuerzos económicos de entidades públicas y privadas que apoyan al deporte.

A continuación, detallamos la relación de clubes que patrocina la Fundación Bizkaia-Bizkaialde durante la Temporada 2016-2017: Club ajedrez Sestao, Club atletismo Bidezabal, Club atletismo Bilbao de Santutxu, Club baloncesto Gernika Kebs, Club baloncesto Bidaideak Bilbao BSR, Club balonmano Zuazo, Club beisbol San Ignacio, Club ciclismo S.D.Ugeraga-Lointek, Club ciclismo CDC Velódromo Duranguesado, Club de fútbol Athletic Club, Club de fútbol sala Bilbao, Club de fútbol sala Stilo Kirol Kluba, Club de gimnasia Sakoneta, Club de Herri Kirolak Gaztedi Sokatira, Club de hockey Jolaseta, Club de natación Askartza Waterpolo, Club de natación Leioa Waterpolo, Club de 2 patinaje Metropolitano, Club de remo Kaiku, Club de remo Zierbena, Club de remo Bermeo, Club de remo Ondarroa Arraun Elkartea, Club de remo Deustu Arraun Taldea, Club de rugby Gernika Rugby y el Club de rugby Getxo Rugby.