eseuen

La futura terminal de cruceros de Getxo, modelo práctico para avanzar en los estudios de Edificación

Alumnado y profesorado del CIFP Emilio Campuzano disfrutó aprendiendo sobre el terreno los conocimientos adquiridos en clase al tiempo que se familiarizó con el lenguaje técnico empleado a nivel profesional visitando las obras de la futura terminal de cruceros del puerto de Bilbao enclavada en Getxo.

El pasado lunes 17 de octubre, profesorado y una treintena de estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Proyecto de Edificación del Centro Integrado de Formación Profesional, CIFP, Emilio Campuzano de Bilbao visitaron la obra de la nueva estación marítima de cruceros un proyecto del puerto de Bilbao ejecutado por Vda. de Sainz.

Tras una hora recorriendo el conjunto de la estación de cruceros, los miembros de centro educativo que se acercaron hasta Getxo agradecieron a «Javier Taboada, jefe de obra; Javier González, encargado de obra; y a Andrea Sainz, jefa de producción, personal de Vda. de Sainz, la oportunidad que nos han dado de visitar una obra tan singular como la nueva terminal, así como todas las explicaciones que hemos recibido que ayudan a comprender un proyecto de esta envergadura».

Esta visita sucede a la realizada por estudiantes del grado de Ingeniería Civil de la UPV/EHU, cuyos profesores y estudiantes coincidieron en señalar que este tipo de iniciativas ayudan a comprender mejor lo aprendido en las aulas y les permite ir familiarizándose con el lenguaje técnico empleado a nivel profesional.

Las dos actividades forman parte de la política docente puesta en marcha por Vda. de Sainz para acercar sus obras a los estudiantes y fomentar su transparencia.