Acondicionamiento del enlace de Derio con diversas actuaciones entre las que destacan la adecuación de la N-633 gracias a un nuevo paso inferior que permite la circulación a través de dos carriles, lo que reducirá la elevada densidad actual.
En la actualidad, el corredor del Txorierri se aproxima con 3 carriles al enlace de Derio en dirección Erletxes, siendo el tercero el que se convierte en ramal Kukularra – Mungia. A su derecha aparece un carril de deceleración hacia el ramal Kukularra – Bilbao, de modo que el corredor pasa de 3 a 4 carriles antes del enlace y dos de estos se convierten en salidas.
Esta configuración es rígida y poco equilibrada en relación a los volúmenes de tráfico de cada movimiento, ya que la IMD registrada en los últimos años es análoga para los vehículos que pasan de largo, sentido Erletxes, y los que se dirigen hacia Mungia, especialmente al Aeropuerto o al Parque Tecnológico y polígonos industriales.
En el proyecto se acometen diversas actuaciones para acondicionar el enlace de Derio, entre las que destacan la adecuación de la N-633 gracias a un nuevo paso inferior que permite el paso con dos carriles, lo que reducirá la elevada densidad actual, la mejora de la bifurcación de la N-637, con paso de tres a cinco carriles, la adecuación de la confluencia de la N-633 con la BI-631 y la dotación de un segundo carril tanto en la salida de Derio como en el tramo de la BI-737 hasta la rotonda del Parque Tecnológico en dirección Zamudio, para evitar el cuello de botella actual.