Una treintena de trabajadores de Bridgestone y familiares plantaron seis especies de árboles y arbustos en el tramo cercano a la fábrica para repoblar la zona y en el marco de la obra que lleva a cabo Vda. de Sainz, la segunda fase del encauzamiento del Nerbioi_Ibaizabal.
La planta de Bridgestone en Basauri y la Agencia Vasca del Agua (URA) se han propuesto este año devolver al cauce del río Ibaizabal una apariencia más natural en un proyecto amplio que busca cambiar la imagen actual del río, tras las recientes obras de mejora del encauzamiento del Nervión- Ibaizabal acometidas por URA.
El primer paso, se dará este sábado día 21 de enero a partir de las 11:30 horas frente a las instalaciones de la factoría Bridgestone en Basauri (barrio Urbi s/n), donde medio centenar de trabajadores con sus respectivos hijos y técnicos de URA, repoblarán un tramo del río Ibaizabal con seis especies de árboles y arbustos de vegetación de ribera (alisos, fresnos, sauces, mimbreras púrpuras, cornejos y arraclanes).
El director de la fábrica de Bridgestone en Basauri, Gorka Díez, considera relevante este tipo de iniciativas ya que, según afirma, “sirven para concienciarnos de la importancia de un desarrollo sostenible de nuestro entorno que salvaguarde su biodiversidad”.
Durante esta jornada de naturaleza, los implicados se podrán beneficiar de una formación especializada en plantación impartida por técnicos de URA, recibiendo conocimientos, además, sobre las especies de su entorno.
La compañía líder en la fabricación de neumáticos a nivel mundial ya realiza este tipo de iniciativas de responsabilidad social corporativa en otras fábricas, como es el caso de la de Burgos, donde lleva a cabo, anualmente, una repoblación con 200 árboles en el bosque de Revenga.