eseuen

Vda. de Sainz promueve el bienestar de nuestros mayores

Consciente del valor que tiene en la actualidad fomentar actitudes de compromiso y solidaridad con las personas en situación de riesgo o fragilidad, y en concreto, con los mayores, la empresa constructora ha puesto en marcha una colaboración con la Fundación Miranda, dedicada a la atención a las personas mayores más desfavorecidas de Barakaldo.

Tanto Vda. de Sainz como la Fundación MIranda ponen así de manifiesto que comparten principios fundados en alcanzar cotas de mayor calidad, perfeccionamiento, progreso y humanidad en el presente inmediato, con vocación de continuidad en el futuro. También son conscientes del importante papel que juega cualquier entidad en nuestra sociedad.

La colaboración suscrita con la Fundación Miranda, Vda. de Sainz reconoce, por su parte, la importancia creciente de este tipo de instituciones que desarrollan una labor de un peso incalculable y que persisten gracias a los donativos y patrocinios.

La Fundación Miranda es una institución de hondo calado social con más de cien años de trayectoria solidaria. Su personal gestiona un Centro de Atención Especializada en Mayores en el que prestan una atención individualizada, integral y continua a los residentes y a sus familiares, basada en la Atención Centrada en la Persona.

Con esta nueva contribución, Vda de Sainz refuerza, además, su espíritu solidario al poner sus recursos a disposición de dos sectores de la población muy sensibles al precisar más ayuda: los jóvenes estudiantes, que pronto se abrirán camino en el mundo laboral, y las personas más mayores con necesidades especiales de atención.

El apoyo y acompañamiento prestado a los estudiantes lleva un tiempo materializándose en visitas a las obras que Vda de Sainz lleva a cabo. De esta forma, pone todos sus recursos, experiencia, profesionales y conocimientos al alcance del alumnado de forma totalmente altruista. Hasta la fecha, ha colaborado con el alumnado de Grado de Ingeniería de la UPV/EHU y con el de Grado en Obra Civil del CIFP Emilio Campuzano de Bilbao. No obstante, la intención de la constructora es afianzar esta política docente.

La Fundación Miranda

La creación de la Fundación Miranda, a principios del siglo XX, supuso no solo un gesto admirable de solidaridad real, sino un planteamiento adelantado a su propio tiempo, un hito en el campo de la atención a las personas.

Su propio nacimiento fue fruto de una idea comprometida, inusual e innovadora, y sus más de 100 años de historia no lo han sido menos. La Fundación Miranda ha sido capaz de afrontar los muy diferentes avatares que le ha tocado vivir amoldándose y anticipándose a los cambios, especializándose en los nuevos retos que supone la atención a las personas mayores.